Llegará otra etapa de obras para Mazatlán en 2024 para drenaje sanitario, pluvial y pavimentaciones

 Llegará otra etapa de obras para Mazatlán en 2024 para drenaje sanitario, pluvial y pavimentaciones
Obras en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Para este 2024 la inversión en obra pública para Mazatlán cerrará en 800 millones de pesos, de los cuales ya se anunció una primera etapa en el paquete de obras que dará el gobierno del estado pero aún falta una segunda etapa en la que se priorizarán los proyectos para drenaje sanitario, pluvial y pavimentaciones, según lo dio a conocer el propio presidente municipal de Mazatlán.

También lee: Mazatlán será beneficiado con más de 329 mdp en la primera parte del paquete de obras estatal

Édgar González Zataráin dijo que el anuncio de las obras para el puerto que dio el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el titular de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho fue parcial para el puerto, debido a que faltan cerca de 200 millones de pesos que llegarán en los siguientes meses, aunque ya fueron anunciadas dos obras insignias para la ciudad, como el puente de la Avenida Munich y la rehabilitación de la primera etapa de la Avenida Insurgentes.

“.-¿Es suficiente con el recursos y las obras que se anunciaron?.- Es que no es todo. Tiene la primicia Los Noticieristas ¿Qué parte le falta a Mazatlán? Todo lo que tiene que ver con el drenaje sanitario, todo lo que tiene que ver con el pluvial y lo que tiene que ver con la pavimentación de calles en colonias. Tres temas importantes que hacen más de 200 millones de pesos en esas obras. Hoy se anunciaron solamente las dos obras principales”.

El munícipe dijo que nunca será suficiente el recurso asignado a la ciudad y resaltó que el año pasado no se tuvo esa inversión extraordinaria en obra como se ha asignado éste año, donde el puerto tendrá una inversión de poco más de 800 millones de pesos en proyectos públicos de obra civil entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.

“Todo ese paquete por parte de gobierno (del estado) todavía no se anuncia y a eso súmale el paquete que traemos nosotros como municipio que son más de 300 millones. Por eso yo decía, cuando me preguntaron en cuánto cerraría la obra, vamos a andar arriba de los 800 millones de pesos en obra pública, entre gobierno del estado y nosotros”.

Será en los siguientes meses cuando se anunciará la segunda etapa del paquete de obras que recibirá Mazatlán, el cual sumará un total de 300 millones de pesos para las obras que se harán en el tema de drenaje sanitario, pluvial y pavimentaciones en colonias como Valle del Ejido, Lomas del Ébano y otras. Además, el alcalde anunció que será a principios de marzo cuando se comenzará a construir el puente del Libramiento Luis Donaldo Colosio y la Avenida Munich una vez que se dé a conocer el fallo de la licitación.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube InstagramLa información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *