Tomarán acciones contra moteles en Mazatlán que contribuyen al rebosamiento de drenaje
Mazatlán, Sinaloa.- Además de las trampas de grasa que saturan la red de drenaje, otro de los problemas que lo ocasionan son los preservativos que arrojan los moteles que existen por la ciudad, por lo que ahora podrían aplicarles mano dura desde el Ayuntamiento.
El propio alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, señaló que se han realizado algunos estudios desde la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) para determinar los puntos donde se han encontrado que los preservativos arrojados desde los moteles, son los que se inflan y obstruyen la red de drenaje hasta que se rebosan en zonas muy específicas, donde la misma gente que vive alrededor sabe cuál es el origen del problema.
Puedes leer: En pleno día de los enamorados, brota ‘laguna de preservativos’ en la Juan Carrasco de Mazatlán
El presidente municipal de Mazatlán señaló que a los dueños de los moteles, como sucedió con los restauranteros, se les pidió que pongan trampas para evitar que los preservativos saturen las tuberías. Lo hacen pero no se encargan de darles mantenimiento, por lo que el problema persiste y se molestan cuando les dictan qué hacer.
En este sentido y por los problemas de drenaje que se han generado en zonas cercanas a donde hay moteles en Mazatlán, González Zataráin dijo que los dueños de dichos establecimientos deben poner el ejemplo para evitar que la situación persista.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas