Estudiantes del Cobaes de San Marcos recurren a AMLO para pedir la construcción de su escuela
Mazatlán, Sinaloa.– Después de 13 años de buscar la construcción de su escuela, los alumnos y docentes del plantel de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD) ubicado en la comunidad de San Marcos, en el municipio de Mazatlán, llegaron al evento donde se presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedir una solución.
También lee: “Es un asunto de aquí, de Sinaloa, que resuelvan el asunto aquí”: AMLO a protesta de UAS
La maestra Martha Arámburo, una de las docentes del la escuela que pertenece al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, declaró que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ya está haciendo las gestiones para la construcción de la escuela, pero aún no hay una fecha concreta para su inicio, por lo que urge que se agilicen los trámites.
“Ya se tiene el terreno pero no se ha concluido.-¿Dónde toman clases?.- En la Casa Comunal, existe director, existe control escolar y un maestro por cada campo de educación media superior”.
Los alumnos, que desde hace más de una década han solicitado instalaciones para tomar clases de una manera digna, son de las comunidades de Juantillos, Bebederos y principalmente de la Puerta de San Marcos, donde se encuentra la Casa Comunal.
El grupo de estudiantes y docentes del Cobaes Emsad 124 se hicieron presentes en la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia al que asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pedían en carteles con consignas que los atendieran.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas